2016/06/15 Nork argitaratua Andoni Ortuzar

Nosotros no tendremos televisiones, pero tenemos batzokis

Nosotros no tenemos espacio en las televisiones, pero sí tenemos batzokis, la principal puerta de EAJ-PNV a la calle, a la sociedad. Y por eso no echamos de menos haber estado en un debate televisivo aburrido y encorsetado, que más bien parecía una sucesión de monólogos con las improvisaciones preparadas.

Ezagutzera eman

2016/06/13 Nork argitaratua Andoni Ortuzar

Vale más estar en la calle que uno o dos minutos de televisión en prime-time

En Euskadi no está habiendo en esta campaña grandes movilizaciones por parte de ningún partido, salvo nosotros, que estamos saliendo mucho a la calle. Ayer, domingo, el único mitin fue el nuestro en Hondarribia. Los del resto fueron actos más destinados a salir en las televisiones y en los medios que a tener contacto con los electores. Nosotros preferimos ser fieles a la campaña de la alpargata, a estar por la calle, a tener contacto con la gente. No estaremos en las televisiones, pero estamos en la calle con la gente. Y vale más eso que uno o dos minutos de televisión en prime-time.

Ezagutzera eman

2016/06/12 Nork argitaratua Andoni Ortuzar

¿Por qué Gales sí puede jugar una Eurocopa y Euskadi, no?

El Bidasoa no separa nada, solo une dos pueblos de ‪#‎Euskadi‬. Hondarribia no es el borde de nada, sino el centro de todo. Y para nosotros el centro de esta campaña es la agenda vasca. Y la agenda vasca también incluye a Gales. ¿Por qué ellos sí pueden lucir la camiseta de su nación en una Eurocopa y Euskadi, no? Nuestra labor es trabajar para que en la próxima Eurocopa Euskadi participe.

Ezagutzera eman

2016/06/11 Nork argitaratua Andoni Ortuzar

Para los 4 partidos españoles Euskadi no significa nada, para EAJ-PNV lo es todo

Hoy hemos querido marcar la diferencia en Getxo: para los 4 partidos españoles Euskadi no significa nada y para EAJ-PNV lo es todo. Si la gente está cabreada con Rajoy y quiere cambio y que lo suyo sea tenido en cuenta, hay una opción. Y esa opción es la nuestra.

Ezagutzera eman

2016/06/10 Nork argitaratua Andoni Ortuzar

La "agenda vasca" es marcar la diferencia y defender lo nuestro

El arranque de campaña terminó ayer pasada la medianoche en Telebilbao, con una entrevista en la que me regalaron una tarta bien chula. La campaña, sin embargo, está sosa: los partidos españoles siguen hablando de con quién o con quién no pactarán. Nosotros, a lo nuestro, la 'agenda vasca', aunque ahora todos los candidatos vascos hablen de ella. Eso sí, cuando vayan a Madrid, a los diputados del resto de partidos se les habrá olvidado a la altura de Pancorbo. A los de EAJ-PNV, no. La 'agenda vasca' es marcar la diferencia y defender lo nuestro, y eso solo lo hacemos nosotros.

Ezagutzera eman

2016/06/09 Nork argitaratua Andoni Ortuzar

Llamamos a los vascos y a las vascas a marcar la diferencia

Solo seis meses después, arrancamos una nueva campaña electoral porque los cuatro partidos españoles son un desastre: no discuten de programas ni de políticas, tampoco de los problemas de la gente. Discuten solo sobre quién va a estar en el Gobierno español. No han aprendido la lección. Por eso llamamos a los vascos y a las vascas a rebelarse, a marcar la diferencia y a votar en clave vasca. Votar a EAJ-PNV.

Ezagutzera eman