2016/07/01 Nork argitaratua Andoni Ortuzar

Un retoño del Árbol de Gernika en El Capitolio de Washington

Hoy hemos asistido en Washington al que ha sido, posiblemente, el hito más simbólico que ha protagonizado el Pueblo Vasco en los últimos 40 años de democracia. Hoy, 1 de julio de 2016, los vascos hemos plantado un retoño del Árbol de Gernika, símbolo de nuestra democracia y de nuestras libertades, junto al Capitolio, símbolo de la democracia y de las libertades de los Estados Unidos de América. Llevábamos 30 años persiguiéndolo, y hoy el sueño se ha hecho realidad. Ha sido un acto muy emocionante, tanto para los vascos europeos como para los vascos americanos. Y ha sido posible gracias a la implicación de un montón de vascos de la Diáspora, incluidos John Garamendi y David Bieter. Eskerrik asko bihotz-bihotzez!

Ezagutzera eman

2016/06/29 Nork argitaratua Andoni Ortuzar

Desde Washington

El sueño de muchos vascos y vascas se ha hecho hoy realidad en el Mall de Washington.

Ezagutzera eman

2016/06/24 Nork argitaratua Andoni Ortuzar

Ya solo queda votar el domingo en verde, a EAJ-PNV

El último mitin de la campaña ha sido un subidón pese a la lluvia. Nuestros alderdikides son una energía limpia, de casa y renovable que nos carga las pilas. Nuestra gente también nos ha ayudado a difundir nuestras propuestas y superar las dificultades de una campaña en la que no nos han dejado hueco en los medios. Pero ya ha pasado la campaña, ahora, solo queda votar el domingo en verde, votar a EAJ-PNV.

Ezagutzera eman

2016/06/24 Nork argitaratua Andoni Ortuzar

Bideoblogaren laburpena

Nosotros no queríamos esta campaña, pero la hemos hecho lo mejor que hemos podido, como siempre. Hemos intentado presentar nuestro programa y dejar claro que nosotros solo tenemos un principio y un fin: Euskadi. Y en eso sí que marcamos la diferencia.

Ezagutzera eman

2016/06/23 Nork argitaratua Andoni Ortuzar

Trabajamos todo el año por Euskadi y pedimos el voto solo un día

Los partidos que han estado jugando a ser diablos quieren parecer ahora ángeles y piden el "voto útil". Confío en que la ciudadanía vasca es inteligente para diferenciar entre quienes vienen a pedir el voto y se marchan, y quienes trabajamos todo el año y pedimos el voto solo un día para crer una marea verde el próximo domingo.

Ezagutzera eman

2016/06/22 Nork argitaratua Andoni Ortuzar

Ofrecemos estabilidad a cambio de que se reconozca a Euskadi como nación

Los abertzales de Ezkerraldea y Meatzaldea tiramos siempre hacia delante. E inspirándonos en eso, queremos también mirar hacia delante: no nos gusta que haya inestabilidad en el Estado, y Euskadi puede compartir sus soluciones. A cambio solo pedimos lo que es de justicia: que se nos reconozca como nación. Ofrecemos estabilidad y pedimos lo mejor para nuestra sociedad. Por eso el voto útil el domingo es a EAJ-PNV.

Ezagutzera eman