2016/09/10 Nork argitaratua Andoni Ortuzar

Mañana arrancaremos la campaña con un mitin-fiesta.

Mañana arrancaremos el primer fin de semana de la campaña con una gran fiesta porque queremos construir Euskadi con ilusión y con energía. Os esperamos en Bilbao desde las 13:00 y hasta que el tiempo aguante. Hoy hemos empezado el día con corbata y lo terminamos en Martzana: nos gusta estar con la ciudadanía porque para tener las mejores ideas es necesario escuchar.

Ezagutzera eman

2016/09/08 Nork argitaratua Andoni Ortuzar

Tenemos un equipazo que ha preparado un gran programa

Y tenemos de director de orquesta a un gran maestro, al lehendakari Urkullu

Ezagutzera eman

2016/07/28 Nork argitaratua Andoni Ortuzar

Nuestro último día en la Convención Demócrata

Ezagutzera eman

2016/07/27 Nork argitaratua Andoni Ortuzar

Para nosotros, hoy ha sido el día vasco en la Convención Demócrata

Hoy ha sido el día de la unidad en la Convención Demócrata. Hillary Clinton ha sido nominada candidata a la presidencia de los Estados Unidos de la mano de su oponente, Bernie Sanders. Para nosotros, ha sido el día vasco. Hemos seguido la Convención con la delegación de Texas por gentileza de Rafa Antxia, hijo y nieto de pelotaris de Markina, ‘superdelegado‘ y una de las grandes promesas del Partido Demócrata. También hemos estado con John Garamendi, congresista por California.

Ezagutzera eman

2016/07/26 Nork argitaratua Andoni Ortuzar

Estamos en la Convención Demócrata, en Filadelfia

El futuro de la candidata, Hillary Clinton, depende en gran medida de lo cohesionado que salga su partido de este evento. La sociedad estadounidense es más plural y profunda de lo que puede parecer por culpa de los estereotipos, y hoy es posible que una mujer acceda a la Casa Blanca como presidenta por primera vez en su historia

Ezagutzera eman

2016/07/01 Nork argitaratua Andoni Ortuzar

Un retoño del Árbol de Gernika en El Capitolio de Washington

Hoy hemos asistido en Washington al que ha sido, posiblemente, el hito más simbólico que ha protagonizado el Pueblo Vasco en los últimos 40 años de democracia. Hoy, 1 de julio de 2016, los vascos hemos plantado un retoño del Árbol de Gernika, símbolo de nuestra democracia y de nuestras libertades, junto al Capitolio, símbolo de la democracia y de las libertades de los Estados Unidos de América. Llevábamos 30 años persiguiéndolo, y hoy el sueño se ha hecho realidad. Ha sido un acto muy emocionante, tanto para los vascos europeos como para los vascos americanos. Y ha sido posible gracias a la implicación de un montón de vascos de la Diáspora, incluidos John Garamendi y David Bieter. Eskerrik asko bihotz-bihotzez!

Ezagutzera eman